Sanitario, Geriátrico y Discapacitados – CANF COCEMFE

Fecha

07/06/2011

Categoría

Arquitectura,

Descripción del proyecto

El edificio nace como el edificio más representativo de la discapacidad en Andalucía. Es una premisa que desde el origen tuve claro, era una bandera del movimiento de la discapacidad y un antes y un después.

Es por ello, que el edificio se estudia para agotar la edificabilidad, y en una parcela cesión del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla. En una parcela dotacional se resuelve una necesidad de la Ciudad, que de forma elegante realza su visión desde la SE-30.

Es un edificio dedicado a los discapacitados y pensado por entero para ellos, como se marcó desde sus momentos de gestación. Era un símbolo y como tal, todo era puntero desde el punto de vista de accesibilidad. La rampa recorría el edificio completo y da accesibilidad a todos sus rincones a los usuarios de sillas de ruedas, de igual manera que se atendieron en los requisitos de diseños a todas las necesidades de los usuarios dependiendo de las diferentes dependencias.

Se construyó con altos estándares de calidad, con acabados de fachada muy acordes con los usados en la zona de Sevilla, el ladrillo visto rojo, el mortero continuo tipo estucado de color albero y acabados pétreos para dar el juego de volumetrías de la fachada.

El diseño es un paso más en el proyecto de especialización del Estudio Técnico en proyectos sanitarios. Con piscinas terapéuticas en el semisótano, aparcamientos, espacios de esparcimiento, comedor, salas de usos múltiples flexibles, salas de Unidad de Estancia de Día y habitaciones y espacios para residencia de personas gravemente afectadas.

Imágenes del proyecto