Chalet Independiente – El Puerto

Fecha

02/02/2016

Categoría

Arquitectura,

Descripción del proyecto

La vivienda es un encargo especial en la zona residencial de lujo “Vistahermosa Club de Golf” en El Puerto de Santa María (Cádiz). En ella se enclava esta parcela, con un clima espectacular y dedicada a ser habitada todo el año como residencia habitual.

La premisa de proyecto es hacer una casa actual, con todo el confort que permite las actuales condiciones de habitabilidad y volcada al jardín como espacio de referencia. Los espacios libres y la piscina se integran en el interior de la escenografía de la vivienda, haciendo espacios especiales y particulares a cada rincón. Casas funcionales y que aporten sensaciones diferentes a cada espacio que habites. Mi premisa en este caso fue la de diseñar espacios, cada lugar tiene como en todos mis proyectos, un por qué y un cómo. Y por supuesto un objetivo, que es la continuidad espacial y el orden estructurado de la vivienda.

Los interiores diseñados con materiales de alta calidad desbordan comodidad, calidez y acogimiento. La escalera, con escalones empotrados forrados de madera, es un espacio muy especial con la doble altura que conecta visualmente al comedor. Los grandes espacios uniformes de salón-comedor-estar es una pieza clave para entender la fluidez del espacio y de las diferentes piezas construidas. Los espacios privativos muestran otro carácter, más íntimo y resguardado de las zonas comunes.

Imágenes del proyecto