Distribución de Bebidas – Melgarejo e hijos

Fecha

28/06/2008

Categoría

Arquitectura, Ingeniería,

Descripción del proyecto

El edifico de oficinas para la distribución de bebidas “Cruzcampo” destaca por su especial ubicación en la trama urbana del Polígono “Las Salinas”. Lo que sin duda es un edificio de entrada al nuevo Polígono, por lo que su especial diseño se ha convertido en un icono.

El Proyecto se planteó en una parcela en forma de abanico a borde de una rotonda, irregular en ambos lados y sin tramos paralelos. Por lo que el reto del diseño estaba asegurado y con la certeza de que sería un proyecto muy atractivo.

En él, la escalera central del edificio de oficinas que se diseña alrededor de un cilindro, crea una volumetría de espacios construidos. Que se abren a la rotonda verde, y que se apropia el edificio, ya que la entrada es una cristalera entera que integra ese espacio verde a la identidad del mismo.

A su alrededor, volumetrías cúbicas que destacan las curvas del cilindro principal y que dan un sentido de espacios más habitable a las oficinas. Integrándose al exterior con grandes ventanales que dan luz y amplitud de espacios al interior.

Imágenes del proyecto