Sanitario, Geriátrico y Alzheimer – AFA Jerez

Fecha

01/07/2008

Categoría

Arquitectura,

Descripción del proyecto

El encargo, que ha sido un proyecto llave en mano, fue a iniciativa de Rotary Club Jerez cuando era Presidente nuestro fundador D. Álvaro Osborne Tosar, y con la inestimable colaboración del Ingeniero Civil D. Ildefonso Parodi. En ello, la especial dedicación y control de este edificio dedicado a personas enfermas de Alzheimer, y que fue enfocado como un uso de futuro, con 3.000 m2 construidos y dedicada a Unidad de estancia de día.

Este edifico se diseñó en una parcela muy emblemática y principal de Jerez, la Avenida Puertas del Sur, que vertebra la expansión Sur de la Ciudad y que presenta una serie de edificios dedicados al uso residencial y al uso de equipamiento, como es nuestro caso.

Las formas contemporáneas de su composición hacen que el edificio vanguardista sea un referente en el sector. La gran rampa vertebra, ordena los espacios y da accesibilidad a todas las plantas, hasta a la cubierta exterior del edificio.

El programa se desarrolló con la premisa de cumplir con los estándares de requerimientos de espacios que reclama la Junta de Andalucía y con la distribución más funcional y flexible posible, para poder adaptar en cada momento los diferentes espacios a las necesidades de los usuarios.

Imágenes del proyecto