Vivienda Vacacional Familiar – Roche

Fecha

01/08/2013

Categoría

Arquitectura,

Descripción del proyecto

La vivienda es el encargo particular de una vivienda de segunda residencia en las paradisíacas playas de Cabo Roche en Conil. Luego es un espacio privilegiado, donde el mar, la arena, la vegetación extensa de pinos mediterráneos inunda la costa. Con esa luz tan especial y que tanta claridad aporta a los proyectos y a las piezas habitables.

En estas condiciones, nos encontramos el reto del diseño de la nueva vivienda. Es un proyecto singular, lleno de peculiaridades y desde el punto de vista proyectual, un claro ejemplo de una villa de alto diseño vanguardista. También donde el detalle está cuidado al máximo.

Los materiales de fachada son un claro ejemplo del juego de volumetrías que presenta mi diseño. En ellos los colores de negro y blanco, en los materiales de aplacados y revestimientos continuos reflejan lo lleno de las volumetrías, mientras que los vacíos y los huecos se matizan con el vidrio y grandes ventanales que conectan espacios, siempre volcados a esa maravillosa zona verde que tiene la parcela.

La planta alta, con su espectacular presencia sobre la piscina, dominante y a la vez innovadora con un acceso en escalera de espiral. Marcando la pureza volumétrica que remata esa parte del edificio.

Espacios grandes, fluidos, donde la comodidad sea la premisa, con diseño de paredes interiores cuidadas para aportar diferentes sensaciones y materiales contemporáneos que integran el diseño interior de toda la vivienda.

Imágenes del proyecto